INFORMACIÓN

La Revista Iberoamericana de Psicología y Salud, revista oficial de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología (FIAP) y de la Sociedad Universitaria de Investigación en Psicología y Salud (SUIPS) publica artículos bibliométricos y empíricos así como revisiones meta-analíticas sobre tópicos relacionados con la Psicología y las Ciencias de la Salud. La revista publica originales en español, portugués o inglés. La revista está dirigida a investigadores, académicos y profesionales, especialmente de la comunidad Iberoamericana, de la Psicología y de las Ciencias de la Salud (e.g., medicina, enfermería, fisioterapia) con el objetivo general de servir como puente entre estas áreas y transferir conocimiento basado en evidencia científica a los académicos y profesionales en tiempo real.

Revista Iberoamericana de Psicología y Salud
  • Director: Ramón González Cabanach
  • Directores Asociados:
  • Francisca Fariña
    Telmo Baptista
    José Carlos Núñez.

  • Editor: Ramón G. Cabanach
  • Frecuencia: 2 números al año (semestral)
CONTACTO
  • Dirección: c/ Conde de Peñalver 45, 5º
    28006 Madrid
  • Teléfono: 91 444 90 20
  • Fax: 91 309 56 15
  • Email:rips@cop.es

Número Actual Número Actual


Vol. 13. Núm. 1. Enero 2022. Páginas 72.

Study of the prevalence of the tactics employed by Ecuadorian adolescents to conflict solving in dating relations

[Estudio de la prevalencia de las tácticas empleadas por los adolescentes ecuatorianos para la resolución de conflictos en el noviazgo]

pp. 1-14

Lydia Torres, Yadira Morejón, Venus Medina, Patricia Urgilés e Ismael Jiménez-Ruiz,

ResumenPDF

Dependencia emocional y ciberabuso a través de las redes sociales en estudiantes universitarios españoles

[Emotional Dependence and Partner Cyber Abuse through Social Networks in Spanish University Students]

pp. 15-27

María de la Villa Moral y Patricia Prieto

ResumenPDF

Analysis of sexual victimization/aggression through typologies of adherence to sexual double standard in general population

[Análisis de la victimización/agresión sexual a través de las tipologías de adhesión al doble estándar sexual en población general]

pp. 28-40

Cristina Vílchez-Jaén, Ana Álvarez-Muelas y Juan Carlos Sierra

ResumenPDF

El papel de las características textuales en la comprensión lectora de alumnado de Educación Primaria en lengua española

[The role of text characteristics in the reading comprehension of primary school children in Spanish]

pp. 41-55

Carla Míguez-Álvarez, Miguel Cuevas-Alonso, Ángeles Saavedra y Ramón G. Cabanach

ResumenPDF

Apoyo social percibido y autoeficacia alimentaria saludable en el bienestar de niños y adolescentes

[Perceived social support and healthy eating self-efficacy on the well-being of children and adolescents]

pp. 56-72

Joaquín Villaécija Bárbara Luque Sandra Martínez, Rosario Castillo-Mayén Esther Cuadrado Marta Domínguez-Escribano y Carmen Tabernero,

ResumenPDF

Una vez publicada la revista, el texto integro de todos los artículos se encuentra disponible en
www.rips.cop.es